lunes, 28 de junio de 2010

TODOS Y TODAS A LA HUELGA GENERAL QUE DEBE SER CONTINUADA EN LAS LUCHAS

Al paquete de medidas que las instituciones europeas y financieras han impuesto al gobierno del Estado español que incluye un programa de austeridad afectando a los salarios de los empleados públicos, la inversión pública (renunciando con ello a las palancas que darían lugar al tan necesario cambio de modelo productivo), y congelando las pensiones, se une el Decreto ley aprobado recientemente y, próximamente, el retraso de la edad de jubilación.

El decreto ley de Reforma Laboral aprobado por el gobierno incluye importantes medidas relativas al sistema de entrada en la relación de empleo (aumento de las competencias de las ETT´s, privatización parcial de la intermediación laboral privatizando el INEM aun mas); modificaciones del sistema de contratación (contratos formativos y en prácticas) y flexibilización de la organización del trabajo (movilidad geográfica, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo); y de la salida de la relación de empleo y abaratamiento del despido (contrato de fomento con indemnización de 33 días, generalización del despido por causas económicas con 20 días, los primeros ocho días por despido lo pagara el Fogasa ...). Además, lo que está en juego son los derechos colectivos alcanzados en los convenios ya que vamos a un modelo que proporciona a la patronal el descuelgue sistemático de los acuerdos por parte de las empresas, convenios que ya de por sí resultaban difíciles en su aplicación por la debilidad sindical. Lo que en definitiva supone la desaparición de todo marco legal al que los y las trabajadoras puedan aferrarse.

Pero el alcance de las medidas en el plano político va mucho más allá. La Reforma Laboral es la piedra angular de un proceso mucho más profundo que pretende una desarticulación total de la organización de los y las trabajadoras en los centros de trabajo.

Nos encontramos con que cada vez más y más trabajadores y cada vez más delegados y delegadas sindicales están convencidos de que la concertación está plenamente agotada y que ha generado una pérdida considerable de cultura movilizadora y organizativa, pero que también están convencidos y convencidas de que la unidad es la única política sindical posible ante un envite que puede destruir a todas las opciones y experiencias sindicales. Por ello pensamos que todas las opciones sindicales de clase deben participar activamente en su gestión.

Concentración MARTES 29 PL. CONSTITUCIÓN 8 h. DE LA TARDE

Convocan: ANDALUCÍA COMUNISTA, CAM, CJC, Ecologistas en Acción, Izquierda Anticapitalista, Jaleo, PCPE-PCPA, SAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario