jueves, 1 de julio de 2010

Huelga en el Metro de Madrid: Así se hacen las cosas


Tras varias jornadas de movilizaciones y después de haber convocado una Huelga el día 28 de junio con servicios mínimos, los trabajadores/as del Metro de Madrid han parado totalmente la circulación del suburbano, provocando un caos circulatorio en la ciudad. La convocatoria de huelga, realizada unitariamente por los sindicatos CC OO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Conductores, ha logrado un seguimiento del 100% demostrando que, cuando la respuesta es unitaria, firme y está bien preparada, los trabajadores/as pueden aspirar a conseguir las metas que se propongan.

La Huelga del Metro de Madrid es un ejemplo que hay que generalizar en todos los centros de trabajo y una respuesta excelente al abuso permanente que las administraciones hacen de los servicios mínimos. Ante el 50 % decretado por el gobierno de Esperanza Aguirre los trabajadores/as han presentado su oferta: el 0%. Ni un solo tren ha circulado en todo el día, aunque se empiezan a escuchar noticias sobre la intervención de la Policía y la Guardia Civil para que la línea del Aeropuerto pueda ser reabierta. Esto sería un atropello totalmente inaceptable en el que, una vez más, la Delegación del Gobierno, dirigida por el PSOE, vulneraría derechos básicos.

Esta Huelga es ya un símbolo que marca el inicio de la resistencia de los de abajo contra las políticas devastadoras de la patronal, del Gobierno de ZP y del Gobierno regional de Esperanza Aguirre, todo ello dentro del marco de las políticas neoliberales de la UE. El camino que abren los trabajadores del Metro debe continuar con la preparación concienzuda y por abajo de la Huelga General del 29 de septiembre. Desde Izquierda Anticapitalista apoyaremos todas las iniciativas que promueva el Comité de Huelga del Metro de Madrid y pedimos a la ciudadanía madrileña que se está viendo afectada por el paro que comprenda los motivos de esta lucha y se solidarice con ella, ya que estos motivos no son otros que los de defender conquistas laborales seriamente amenazadas por la avaricia del capital y sus recaderos políticos. La solidaridad de clase debe recuperarse porque los trabajadores del Metro nos están enseñando cómo se hacen las cosas.

29 de Junio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario